viernes, 11 de septiembre de 2015

SISTEMA NERVIOSO HUMANO



Sistema Nervioso 

Esta compuesto por un sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central  está  formado por el encéfalo y médula espinal, el sistema nervioso, uno de los mas complejos e importantes de nuestro organismo y es un conjunto de órganos cuya unidad básica son las neuronas.
El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.

PARTES DEL SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso se divide el sistema nervioso periférico (SNP), sistema nervioso central (SNC).
El sistema nervioso periférico esta compuesto por una gran cantidad  de nervios, el sistema nervioso central esta compuesto por encéfalo y médula espinal y el encéfalo esta compuesto por cerebro,cerebelo, bulbo raquídeo.


SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO

El sistema nervioso periférico esta compuesto de un conjuntos de nervios y ganglios nerviosos.Se llaman nervios los haces de fibras nerviosas que se encuentran fuera del neurona ganglios una agrupación de células nerviosas intercaladas a lo largo recorrió de los nervios también periférico también denominado vegetativo autónomo es considerada una entidad nerviosa diferente que transmite solo impulso relacionado con las funciones viscerales.

Ganglios: Las fibras sensitivas contenidas con los nervios craneales y espinales son prolongaciones de determinadas células nerviosas agrupadas en pequeños grupos cúmulos situadas en neuroeje los ganglios cerebroespinales.

EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL 

El sistema encargado de gobernar la función organizada de nuestro aparatos es el sistema nervioso el cual capta los estímulos externos por medio de receptores esta formado por el encéfalo y médula espinal.

El encéfalo: Es la masa nerviosas contenida dentro del cerebro esta envuelta las meninges que son tres membranas llamadas duramadre, piamadre y aracnoides el encéfalo consta de tres partes mas voluminosas cerebro, cerebelo y  bulbo raquídeo.

SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO O VEGETATIVO 

Regula la actividad  de los músculos lisos, del corazón y algunas glándulas casi todos los tejidos del cuerpo están inervados por fibras nerviosas del sistema nervioso autónomo la función del sistema nervioso autónomo es regular la función de los órganos según cambia las condiciones medioambientales.

CEREBRO HUMANO

Es el centro del sistema nervioso es un órgano muy complejo y realiza complejas e importantes funciones protegido por el cráneo la mayor parte la constituye la corteza cerebral una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del pros encéfalo.


LA MÉDULA ESPINAL 

Es un cordón nervioso,blanco encerrado dentro de la columna vertebral su función mas importante es conducir, mediante los nervios de que esta formado la corriente nerviosa que conduce la sensaciones hasta el cerebro y los impulsos nerviosos que lleva del respuesta al cerebro a los músculos

. LOS NERVIOS

Son manojos de prolongaciones nerviosas de sustancia blanca, es formada de cordones nerviosos que hacen comunicar los centros nerviosos, que se ramifican por todos los órganos del cuerpo.Unos salen del encéfalo y se llaman nervios craneales otros salen de la médula espinal son los nervios raquídeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario